Últimas Noticias

Xochimilco mejora su imagen para atraer más turismo

mayo 23rd, 2019 | by Luis Márquez
Xochimilco mejora su imagen para atraer más turismo
Xochimilco
0

Recibir a los turistas con una imagen positiva, así como rescatar estructuras icónicas del paisaje urbano de la demarcación, es el objetivo del programa de limpieza de fuentes, parques y jardines de la Alcaldía Xochimilco a través del cual se atiende a 12 espacios.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que durante esta administración se ha priorizado el mantenimiento a espacios públicos ya que son puntos de reunión de los pobladores. “La limpieza de fuentes no es sólo una cuestión ornamental, sino sobre todo una cuestión de salud pública”, apuntó el funcionario.

Entre las fuentes a las que se les brinda mantenimiento son las localizadas en: Embarcadero Zacapa, Barrio San Cristóbal, El lago en el reloj del Centro Histórico, Jardín del Arte, Prol. División del Norte ( Frente a prepa 1), Rotonda de los Hombres Ilustres, Fernando Celada, Hidalgo, La Sirena, Tepepan, Vaqueritos y la más reciente El laguito-Jardín Guadalupe I Ramírez.

Diariamente una cuadrilla realiza trabajos de limpieza y mantenimiento, tales como:  barrido, lavado, cloración del agua, desinfección y cuidado de la infraestructura, utilizan el método idóneo para cada una de ellas.

Además de limpieza, mantenimiento, conservación y control de calidad del agua, se realiza revisión de las instalaciones eléctricas, mecánicas, hidráulicas y limpieza periódica de las bombas de agua. Cambiar el agua ayuda a eliminar las algas y previene la acumulación en el sistema de bombeo.

 Cabe destacar que en años anteriores no se le daba mantenimiento constante a las fuentes; sin embargo, ahora se ha convertido en una prioridad pues representan un atractivo para pobladores y visitantes.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *