Últimas Noticias

Xochimilco combatirá obesidad entre locatarios de sus mercados

julio 30th, 2019 | by Adriana Guzman
Xochimilco combatirá obesidad entre locatarios de sus mercados
Xochimilco
0

El programa “Mercados y entornos saludables” tiene por objetivo acercar los servicios médicos y consultas nutricionales a los locatarios de todos los mercados de la demarcación para erradicar hábitos alimenticios, así como el sedentarismo.

En el proyecto participan el gobierno de la Alcaldía Xochimilco, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Jurisdicción Sanitaria.

Durante la primera etapa del programa, egresados de la licenciatura de nutrición de UAM, iniciaron el recorrido de establecimientos comerciales al interior de los mercados para realizar entre los locatarios toma de presión y de glucosa a fin de elaborar su historial médico y abrir canalizarlos a una institución de salud correspondiente, en caso de ser candidato a atención especializada por problemas relacionados con obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco, comentó que el programa se puso en marcha en los mercados Huichapan y 377 ubicado en el Centro Histórico de Xochimilco. Destacó que este es sólo uno de  los proyectos pensados en beneficio de la salud de los habitantes, pues una comunidad sana es una comunidad que progresa.

Abundó en que para la segunda etapa ya se tienen programadas una serie de Ferias y Jornadas de Salud Integral en las que los locatarios podrán acceder gratuitamente a consultas de medicina general, dental, optometría, psicología, , audiometría, detección de artritis reumatoide, niveles de colesterol y triglicéridos, antígeno prostático, papanicolaou, mastografías y osteoporosis.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *