Tras una hora de hackeo, American Airlines reanuda operaciones en EU

Tras una hora de hackeo en sus sistemas que afectó solo a sus cielos en Estados Unidos, American Airlines reanudó este martes sus operaciones.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una orden de detención en tierra a nivel nacional a solicitud de la aerolínea, lo que afectó a numerosos vuelos en plena víspera de Navidad.

La aerolínea informó que “el problema técnico”, (del cual no dio mayores detalles, el cual se especula podría estar relacionado con un fallo en el software encargado de calcular el peso y balance de las aeronaves) que afectó a sus sistemas y provocó retrasos en los vuelos, fue resuelto alrededor de las 8:00 a.m., hora del este.

Los vuelos comenzaron a embarcar nuevamente, y la FAA levantó la orden de detención en tierra.

American Airlines pidió disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas y aseguró que sus equipos trabajaron rápidamente para resolver la situación lo más rápido posible.

Este incidente se produjo en uno de los períodos de viaje más concurridos del año, lo que generó preocupación entre los pasajeros que intentaban reunirse con sus familias durante las fiestas decembrinas.