Últimas Noticias

Tras discutir telefónicamente por el Muro, EPN cancela visita a la Casa Blanca para reunirse con Trump

febrero 24th, 2018 | by Staff CandenteMX
Tras discutir telefónicamente por el Muro, EPN cancela visita a la Casa Blanca para reunirse con Trump
Pais
0

Washington, 24 Feb.- Segun informa el diario The Washington Post (WP), la posible reunión entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su homologo estadounidense, Donald Trump, habria quedado en el pasado, pues durante la llamada telefonica que sostuvieron el pasado 20 de febrero, no habrían encontrado coincidencia respecto a la financiación del muro fronterizo.

El diario relata que tras 50 minutos al teléfono, tratando de encontrar un punto de acuerdo, Trump perdió los estribos al saber que Mexico solicitaba fuera reconocida su postura de no pagar por la barda fronteriza.
WP afirma que el republicano fue quien echó por la borda la reunión, ya que terminó frustrado debido a que EPN no cedió financiar el muro.

“Trump creía que era irrazonable que Peña Nieto esperara que dejara de cumplir su promesa de campaña de obligar a México a pagar por el muro”, afirma el texto publicado retomando declaraciones de fuentes cercanas a la llamada.

Recordemos que a inicios de semana se informó sobre la comunicación entre ambos mandatarios, derivado del tiroteo en Florida y del accidente del helicóptero en Oaxaca, para externarse sus condolencias.

Ambos gobiernos comunicaron que en la llamada habían discutido varios temas como el comercio, seguridad y asuntos migratorios; sin embargo no se mencionó el tema del muro.

Semanas atrás, tras la gira de trabajo del canciller Luis Videgaray a la capital estadounidense, los gobiernos de ambos países aseguraron que se había planteado retomar la posible reunion que los mandatarios tenían pendiente desde que Trump llegó a La Casa Blanca.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *