Tras 80% en contra en encuestas, Samuel García vetará incremento al predial en municipios de la ZM de Monterrey
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado este sábado que vetará el incremento del impuesto predial en los municipios metropolitanos, respondiendo al rechazo ciudadano reflejado en una encuesta que realizó en redes sociales.
Según los resultados, el 83% de los participantes se mostró a favor de que se vetaran los aumentos, mientras que solo el 17% estuvo a favor de publicarlos.
Sin embargo, el mandatario estatal confirmó que hará una excepción con el municipio de Apodaca, cuyo incremento sí será publicado.
Esto deriavdo de que el alcalde César Garza Arredondo le explicó que el aumento no es generalizado, sino que está limitado a nuevos fraccionamientos en áreas muy específicas, para establecer valores catastrales que otorguen seguridad y certeza jurídica a estas zonas.
García destacó que, tras revisar esta propuesta, consideró que no representa un impacto significativo para la mayoría de los ciudadanos.
En contraste, Samuel Garcia calificó como desproporcionado el caso de Monterrey, donde el incremento sería de un 30%, motivo por el cual también será vetado.