Últimas Noticias

Todo listo para el cambio de mayordomía del Niñopa este 2 de febrero en Xochimilco

enero 29th, 2018 | by Staff CandenteMX
Todo listo para el cambio de mayordomía del Niñopa este 2 de febrero en Xochimilco
Xochimilco
0

Xochimilco, 29 Ene.- En reunión de Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se acordó poner en marcha un dispositivo de seguridad a fin de salvaguardar la vida de los asistentes al cambio de mayordomía del Niño Pa, evento que reúne a miles de feligreses en esta demarcación.

Para este viernes 2 de febrero 40 elementos pertenecientes a la Policía Auxiliar delegacional así como elementos de Protección Civil, Policía Auxiliar, de la Subdirección de Transporte y Vialidad locales, así como unidades de tránsito de Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX brindarán diversos apoyos durante la celebración religiosa y las procesiones.

La tradicional misa tendrá lugar en la Parroquia de San Bernardino de Siena ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco a donde se calcula acudirán más de 5 mil feligreses a bendecir sus imágenes religiosas, para después acompañar a los nuevos mayordomos a su domicilio.

Los elementos policiacos estarán distribuidos en diversos cuadrantes, con el objetivo de hacer presencia pie tierra y en vehículo por las zonas de mayor aglomeración, ya que algunas calles como: 16 de septiembre, Violeta y Trajineras tendrán cortes a la circulación vial, por lo que el gobierno delegacional recomienda evitar transitar con automóviles en las inmediaciones.

Por su parte personal de la Dirección de Protección Civil, vigilarán dichas procesiones y el uso de fuegos pirotécnicos durante las mismas, así como la quema del castillo.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco salvaguarda la integridad de habitantes, además de seguir fomentando y preservar las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *