Últimas Noticias

Milpa Alta tiene alarmante aumento de casos de Coronavirus: Suman ya más de 350

mayo 18th, 2020 | by Martha Higareda Perea
Milpa Alta tiene alarmante aumento de casos de Coronavirus: Suman ya más de 350
Milpa Alta
0

Con datos a este lunes 18 de mayo, Milpa Alta sumó ya 353 casos de Coronavirus, tras confirmarse hoy 15 infectados más.

Los nuevos infectados, se ubican en el centro de la alcaldía así como en Tecómitl, en los límites con Tláhuac, así lo informó la Jurisdicción Sanitaria a los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Poca higiene hace perder a Milpa Alta lugar con menos contagios en la CDMX

La causa principal que ha generado el que Milpa Alta repunte de forma alarmante en el numero de casos de Covid-19, ha sido la poca importancia que le dan los habitantes de la alcaldía a las medidas de higiene y el creer en muchos de los casos que es un mal inexistente.

Esto hizo ya perder a Milpa Alta la categoría de la demarcación con la menor cantidad de casos en la capital del país, ahora, este lugar corresponde a Mágdalena Contreras, la cual registra 319 infectados, en tanto Cuajimalpa reporta 234, lo que la pone como la alcaldía con menos contagios.

En cuanto a las demarcaciones vecinas de Milpa Alta, Xochimilco reporta 728 casos, Tlalpan 1.101, en tanto Tláhuac ya suma 623; Tlalnepantla, Morelos, reporta solo un caso de contagio.

Aumento de casos se deriva de festejo del Día de las Madres por parte de los Milpaltenses

Los casos se dispararon en Milpa Alta entre el 15 y 16 de mayo, días en los que se dieron los mayores enfermos confirmados, todo parece indicar tras festejar el Día de las Madres por el periodo que pasó entre el 10 de mayo y la fecha de inicio de síntomas.

Fallecidos llegan a 10, mayoría en Atócpan, Milpa Alta y Tecómitl

En cuanto a los fallecidos confirmados por Coronavirus, al día de hoy Milpa Alta sumó esta mañana 3 muertos para llegar a 10 defunciones, aún se tienen como sospechosas 8 personas más.

En el caso de los muertos, Atócpan (Ocotitla), Milpa Alta Centro y Tecómitl son los poblados que registran la mayor cantidad de fallecidos, en su mayoría comerciantes de edades entre 34 y 50 años.

Finalmente, las alcaldías vecinas como Tláhuac registra 18 defunciones confirmadas por Coronavirus; Xochimilco reporta este lunes un acumulado de 37, al menos 10 en San Gregorio Atlapulco y Ampliación San Marcos; Tlalpan registra al día de hoy 55 fallecidos.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *