Últimas Noticias

Se mantiene abasto de agua potable mediante pipas en Xochimilco

septiembre 29th, 2017 | by Staff CandenteMX
Se mantiene abasto de agua potable mediante pipas en Xochimilco
Valle de México
0

A nueve días del sismo del 19 de septiembre, personal de las áreas operativas de la delegación de la mano de miles de voluntarios continúan con los trabajos de levantamiento de escombros, limpieza de vialidades, dictaminación de daños en viviendas, así como la repartición de despensas, kit de limpieza, aseo personal y ropa.

Durante las actividades del día de hoy 28 de septiembre, la Dirección General de Desarrollo Social entregó 205 dotaciones de agua y 200 despensas en San Gregorio Atlapulco, Santa María Tepepan, además de los barrios San Cristóbal y la Santísima. De igual manera se repartieron 37 kit de bebé, 16 kit de limpieza, 40 de aseo personal y 7 cajas de ropa, en el poblado de San Gregorio Atlapulco.

De igual forma la Unidad de Departamental de Servicios Culturales en conjunto con la Secretaria de Cultura del Gobierno de Ciudad de México, ha implementado actividades y talleres culturales como parte esencial para la reactivación del tejido social en las zonas afectadas de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco.

La Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana organizó a 546 voluntarios en 33 brigadas que ayudan en los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas. En tanto que el censo de viviendas afectadas se sigue realizando en cada una de las comunidades afectadas.

Mención especial merece la Dirección de Servicios Urbanos que retiro 122 metros cúbicos de cascajo del poblado de Santa Cruz Acalpixca, y los barrios Santa Crucita, El Rosario y a Unidad Habitacional Infonavit Nativitas. Mientras que de San Gregorio Atlapulco se recogieron 24 camiones de escombro, se visitaron 98 casas para su dictaminación y se apuntalaron con polines 15 casas habitación. Además de que 10 camiones de la brigada nocturna se dedican a levantar desechos orgánicos e inorgánicos de las vialidades de la demarcación.

Asimismo, la Coordinación de Seguridad Pública delegacional vigila que la entrega de agua se haga de forma ordenada y pacífica, por lo que 19 elementos de la Policía Auxiliar y 8 patrullas realizan el acompañamiento de las pipas encargadas de abastecimiento del vital líquido.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *