Últimas Noticias

Sheinbaum ofrece impulsar precio de garantía para el nopal

abril 7th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
Sheinbaum ofrece impulsar precio de garantía para el nopal
Milpa Alta
0

Como parte del compromiso para mejorar el entorno de las comunidades y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” en la zona rural y urbana del pueblo de Villa Milpa Alta, alcaldía de Milpa Alta.

Acompañada del alcalde de la demarcación, José Octavio Rivero; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Larisa Ortiz Quintero; así como de campesinas y campesinos; la mandataria capitalina sembró maíz y plantó árboles en la zona alta de Milpa Alta.

“Estamos aquí en el Sábado de Tequio, sembrando maíz, mostrando que la ciudad es campo (…) la mitad del territorio de la Ciudad de México sigue siendo rural y forestal, y Milpa Alta es la alcaldía más rural de la Ciudad de México”, aseguró.

Durante las actividades, Sheinbaum Pardo convivió con habitantes de la zona para escuchar sus peticiones, y señaló que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para impulsar las actividades del campo en la zona sur de la metrópoli.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno se trasladó al Deportivo G1 Milpa Alta para pintar el muro exterior de las instalaciones, en compañía de vecinos y estudiantes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Diurna núm. 37 “Emiliano Zapata”.

Ante los campesinos presentes, el ciudadano Inocencio Morales, en representación de los 12 pueblos que integran la alcaldía de Milpa Alta, le entregó a la Jefa de Gobierno el “Bastón de Conciencia” como un recuerdo para que la acompañe por los lugares que recorra durante su vida.

“Hoy la luz se fortalece porque usted es la Jefa de Gobierno, la alcaldesa de nuestra Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de México”, expresó. Asimismo, agradeció en nombre los habitantes su presencia y trabajo para beneficio del campo en la demarcación.

Durante la jornada también participaron 15 servidores públicos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

El Tequio es una práctica mediante la cual integrantes de diversas comunidades realizan obras y acciones para mejorar su entorno rural y urbano, que contribuyen a resolver necesidades en beneficio de la población en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *