Últimas Noticias

Retomarán obras de Centro de Salud y estancia para familiares de enfermos en Milpa Alta

octubre 13th, 2019 | by Javier Juarez
Retomarán obras de Centro de Salud y estancia para familiares de enfermos en Milpa Alta
Milpa Alta
0

La Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México ha llevado a cabo recorridos por las alcaldías para verificar el estado de los nosocomios así como días deficiencias.

La alcaldía Milpa Alta tiene previsto terminar el centro de salud que se inció en la calle Veracruz número 100 de la colonia Santa Cruz, el cual se encuentra abandonado y en obra negra.

Durante un recorrido realizado por la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes, acompañada de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano y el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero, se comprometieron a terminar la obra para beneficio de los vecinos.

Se tiene previsto retomar los trabajos para construir un centro de salud nivel T-III durante el siguiente año.
El centro de salud contará con un mayor número de consultorios y donde se puedan realizar análisis y estudios clínicos.

La construcción se encuentra en obra negra, donde solo se observan los cimientos y la techumbre del inmueble inconcluso, además de maleza que se ha ido apoderando del terreno por el paso del tiempo.

En este mismo espacio, y en una construcción más avanzada, se espera trasladar el Centro de Salud Villa Milpa Alta T-I, el cual ampliará su horario y los servicios que estará ofreciendo, además de compartir el área con la jurisdicción sanitaria de la zona.

La Diputada Lourdes Paz señaló que estas acciones “ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, además de acercar el programa de la Doctora Claudia Sheinbaum, `Salud en tu Vida’. para que los habitantes de las zonas más lejanas cuenten con mejores servicios de salud”, refiriéndose a la conclusión de la obra para el siguiente año.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al centro del DIF ubicado sobre Avenida Nuevo León, lugar en donde se encuentra el Centro de Salud Villa Milpa Alta TI, en donde también verificaron el estado de las instalaciones y la calidad de los servicios.
Este centro será reubicado debido a que están en un espacio prestado, por lo que será trasladado a otro en mejores condiciones, el cual dependerá directamente de la secretaría de salud.

Por último, la comitiva de Salud se presentó en el Hospital General de Milpa Alta, en donde realizaron un recorrido por todos los rincones del nosocomio, verificando la calidad de los instrumentos que se utilizan en las diferentes áreas y los servicios con los que cuentan y son exclusivos del lugar, esto debido a la complicación que presenta trasladar a un paciente a otra clínica de la ciudad.

Se espera que en este hospital se construya una estancia para los familiares de los enfermos que se encuentran a la espera de su paciente, ya que en diferentes ocasiones han indicado a las autoridades que no hay los suficientes espacios de espera adecuados, en especial en el área de urgencias.

Lourdes Paz indicó que “el nuevo gobierno se ha encontrado con graves problemas en cuestión de salud, como la falta de personal médico, además de que varias obras inconclusas no cuentan con los requerimentos necesarios para prestar servicios de salud, por lo que ahora se está trabajando para que estas deficiencias sean eliminadas y los ciudadanos puedan contar con una atención de calidad”.

Durante su recorrido, todos los funcionarios escucharon a los pacientes y trabajadores de las diferentes instituciones, quienes expresaron sus dudas y sus solicitudes para mejorar el servicio en la demarcación. Las inversiones realizadas en estos sitios saldrán del presupuesto de la Alcaldía de Milpa Alta y del Gobierno de la Ciudad de México.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *