Últimas Noticias

Recuperan parte de Av Muyuguarda invadida desde hace 20 años

marzo 14th, 2019 | by CMXNOTICIAS
Recuperan parte de Av Muyuguarda invadida desde hace 20 años
Xochimilco
0

La Alcaldía Xochimilco ejecutó un operativo para la recuperación de bienes del dominio público sobre las líneas de transmisión de la avenida Muyuguarda y Canal del Bordo.

Más de 5 mil 500 metros cuadrados fueron liberados de construcciones que habían sido edificadas de manera ilegal sobre esta vía.

El operativo se realizó conforme a derecho y dentro de lo que señala la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, que es la que norma las recuperaciones administrativas y la ejecución directa, ya que por tratarse de bienes del dominio público su posesión debe estar en manos del gobierno.

Este es el cuarto operativo de este tipo que ejecuta el gobierno de la Alcaldía Xochimilco. Otro de ellos fue la recuperación de una parte del acueducto en el pueblo de San Gregorio Atlapulco y otro más de Av.de las torres en San Lorenzo La Cebada.

El propósito de estas acciones es destinar los bienes a proyectos en beneficio de la comunidad, tales como mejorar la movilidad o crear espacios culturales.

Para la ejecución de este operativo, las autoridades locales solicitaron el apoyo de aproximadamente 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes resguardaron las inmediaciones y al personal de la Alcaldía participante. Cabe destacar que el operativo se ejecutó de manera pacífica.

Estos predios habían sido invadidos por personas que no acreditaron la legal posesión, quienes además al momento del procedimiento se encontraban al interior de cuartos provisionales.

Los ocupantes se retiraron de manera pacífica y voluntaria, mientras que el gobierno de la Alcaldía puso a su disposición camionetas para trasladar sus pertenencias a los lugares que ellos mismos indicaron.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco da cumplimiento a los procedimientos legales promovidos para recuperar espacios que tendrán uso de impacto positivo para los más de 415 mil habitantes de este territorio.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *