Últimas Noticias

Rebasa expectativas programa de desarme voluntario en la CDMX

mayo 4th, 2019 | by Adriana Guzman
Rebasa expectativas programa de desarme voluntario en la CDMX
CDMX
0

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México, informó que tras 14 semanas de operación del Programa “Si al desarme, si a La Paz”, ha recibido mil 659 armas cortas, 253 largas, 117 granadas, asi como 739 mil 282 cartuchos.

En este contexto, la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, recordó que la meta planteada a inicios de año era recuperar 5 mil armas, para lo cual, se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos. A la fecha la administración local, ha erogado el 30.71 por ciento, al pagar, por esas armas un monto, hasta el pasado viernes por 6 millones 142 mil 850 pesos.

Al respecto recordó que quienes determinan la cantidad de dinero que se paga por una arma son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC) en conjunto con el Ejército Mexicano, de este programa que se aplica en todo el país, el 90 por ciento, de las armas se recuperan en la capital.

El programa, indicó la funcionaria, se seguirá aplicándose a fin de reducir la violencia, en Coyoacán se recuperaron 690 armas, Gustavo A Madero con 400, seguida de Iztapalapa con 326, Cuauhtémoc 157 Benito Juárez 120 Armas entre otras. Durante este fin de semana el programa se desarolló en Iztapalapa y Tlalpan y desde el martes, se suma Azcapotzalco. La funcionaria hizo una convocatoria a la ciudadanía a entregar las armas y recordó que no hay investigación de las mismas ni de su procedencia, ya que el objetivo principal es reducir la violencia …

Reiteró que la instrucción es evitar que la población se acostumbre a vivir entre rifles, balas o pistolas y mucho menos a permitir que los menores de edad, normalicen la presencia de esos artefactos en sus hogares.

Señaló que ante hechos violentos que llevaron a la muerte de una joven en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, CCH, la Secretaria de Gobierno, detalló que la apuesta es hacer todo lo preventivo posible, reiteró que las armas que se entregan son destruidas y no existe investigación hacia ellas ni a sus propietarios o quienes las entregan, rechazó como medida para combatir la inseguridad que la ciudadanía se arme, ya que ello agregó, aumentará aún más la violencia.

Se tiene programado que la campaña de desarme, vuelva a Alcaldías como Iztapalapa o Gustavo A Madero al menos una vez más en lo que resta del año.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *