Últimas Noticias

Presentan el primer auto “Hecho en México”

marzo 28th, 2017 | by Staff CandenteMX
Presentan el primer auto “Hecho en México”
Negocios
0

Naucalpan, Méx., 28 Mar .- El gobiernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió la tarde de este martes al lanzamiento oficial del modelo JAC Start Now, con el que inició formalmente la venta y distribución de la primera línea de vehículos con sello “Hecho en México” armados totalmente en la planta de Ciudad Sahagún.

Este lanzamiento a medios, anunciado por Elías Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica, es el resultado de la alianza de empresarios mexicanos con la empresa china Jianhuai Anhui Automobile (JAC Motors) dado a conocer en febrero pasado, por el mandatario hidalguense y por el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, por un monto de cuatro mil 400 millones de pesos.

El mandatario hidalguense reconoció la visión de los empresarios mexicanos y JAC Motors de voltear a Hidalgo para su proyecto de armadora y el cual se reafirma con la presentación formal de su modelo vehicular totalmente ensamblado en Ciudad Sahagún.

Durante la presentación del vehículo, Elias Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica (GML), se refirió a la planta ubicada en el municipio de Tepeapulco, que se planteó generar grandes volúmenes, pero, además, ofrecer durabilidad de las unidades, refacciones, garantía y seguridad.

“El que sea un producto Hecho en México no es solo una frase, es un compromiso y una ventaja competitiva”, destacó el empresario al referirse a los nuevos modelos presentados esta tarde y que fueron trasladados de Ciudad Sahagún a la agencia distribuidora del Estado de México, detalló el gobierno de Hidalgo en un comunicado.

El gobernador Fayad acudió acompañado por el titular de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, al evento de lanzamiento a medios que resulta de una alianza empresarial asentada en Hidalgo y que generará en su primera etapa mil empleos directos y casi cuatro mil 500 indirectos.

Para los primeros cinco años de operación (2021), JAC Motors prevé el armado de 10 mil unidades anuales. Los modelos que se exhibieron durante la presentación, son los primeros con características de ensamblado totalmente en México.

Su lanzamiento tomó casi un año de pruebas de desgaste para llevar el modelo a un nivel de calidad que permitió garantizarlo por cinco años y 100 mil kilómetros, lo que de acuerdo con Massri Sasson, es una muestra de confianza para que se interesen en invertir una parte importante del patrimonio personal.

Todos los vehículos que se ensamblarán en Ciudad Sahagún con el sello “Hecho en México”, serán de la marca que tiene presencia en 120 países, con un millón de unidades anuales producidas solo en China, lo que la convierte en una de las fabricantes de automóviles más reconocidas en el país asiático.

Los empresarios involucrados en esta inversión que producirá vehículos de JAC desde la planta de Ciudad Sahagún, son GML, Chori, Grupo Inbursa, Banorte y las principales agencias distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera y ILCargo, con lo que se garantizará la presencia en las ciudades más importantes del país.

Comparte con tus amigos:
Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *