Últimas Noticias

La Policía de Dubai suma ahora a sus autos de hiperlujo como patrullas para la policía, a las “motos voladoras”

octubre 16th, 2017 | by Staff CandenteMX
La Policía de Dubai suma ahora a sus autos de hiperlujo como patrullas para la policía, a las “motos voladoras”
Ciencia y Tecnología
0

Bubai, 16 oct.- En los Emiratos Árabes toda innovación tecnológica es poca para garantizar la seguridad ciudadana. Si por algo ya es conocida la Policía de Dubái es por su flota de vehículos exóticos, ahora han decidido patrullar las calles desde el aire en motos voladoras.

Conocida como HoverBike Scorpion-3, esta moto a sido creada por la compañía rusa Hoversurf. El estreno tuvo lugar durante la feria tecnológica GITEX, que se celebra en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre.

La HoverBike S3 es un híbrido entre un dron y una motocicleta eléctrica. La carga máxima del vehículo es de 150 kilogramos y su batería permite realizar un vuelo de 30 minutos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Cada una cuesta entre 50.000 y 80.000 dólares.

La propulsión es eléctrica y usa tecnología de dron quadricóptero para mantener la estabilidad y control. Gracias a la electrónica, el piloto no tiene un trabajo muy duro: sólo tiene que dirigir la Hoversurf y ella hará el resto. De hecho, es posible controlarla a distancia sin pasajero/piloto, algo que el modelo de la policía dubaití destaca como una posibilidad para vigilancia.

La Policía aún no ha expuesto cómo empleará esta última adquisición, pero ha sugerido que este HoverBike es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo. Situaciones que normalmente soluciona un helicóptero, pero en ciudades y áreas pequeñas.

Una vez que se acciona el mecanismo de subida, en apenas un segundo las hélices ya cuentan con la fuerza suficiente como para elevar todo el conjunto sin dificultad alguna. Una vez en el aire, el piloto tan solo debe jugar con mantener el equilibrio mientras se controla la velocidad, el radio de giro o la distancia al suelo.

El fundador de la compañía, Alexander Atamánov, indicó que este medio de transporte podría estar operativo en 2018 a nivel comercial.

La policía de Dubai es conocida por este “exceso de medios”. Sólo en vehículos policiales cuentan con lujos como un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Nissan GT-R, un BMW i8 o un Aston Martin One-77 de edición limitada.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *