Últimas Noticias

Pese a devastación por sismo, Xochimilco recibe 700 mil turistas durante Semana Santa

abril 2nd, 2018 | by Staff CandenteMX
Pese a devastación por sismo, Xochimilco recibe 700 mil turistas durante Semana Santa
Xochimilco
0

Xochimilco, 2 Abril.- Pese a la inacción del Jefe Delegacional, Avelino Méndez y a que la zona aún sufre congestionamiento vial y devastación tra sel sismo del 19 de septiembre, Xochimilco se mantiene como uno de los polos de atracción turística de gran importancia para la capital del país, ya que en tan solo 15 días en los cuales se desarrollaron diversos eventos culturales, recreativos y religiosos se congregaron grandes cantidades de turistas en diversos puntos.

La Flor más Bella de Ejido, la Feria Nacional de la Nieve, las actividades religiosas como la tradicional: “Quema de Judas” en los barrios del Centro Histórico de Xochimilco y sus atractivos naturales de con los que cuenta esta demarcación son parte de las actividades que atrajeron al turismo nacional y extranjero.

Es importante mantener la vigilancia en los embarcaderos y mercados de planta de la demarcación que son los atractivos turísticos más importantes y que permiten una reactivación económica en beneficio de productores y prestadores de servicios turísticos.

Por lo que con apoyo de los sectores Noria y Tepepan, la policía Auxiliar delegacional y la Policía Ribereña se hace la custodia de estos puntos tanto al exterior como interior de ellos para garantizar la seguridad de los paseantes.

Otro de los puntos que registro una asistencia masiva es la Feria Nacional de la Nieve, que hoy 2 de abril finaliza su edición 133, tan solo el fin de semana se tuvo una afluencia de 25 mil personas en la plaza central de Santiago Tulyehualco.

Cabe resaltar que hasta el momento se mantiene un saldo blanco que se pretende mantener hasta el finalizar de este periodo vacacional, por lo que de manera coordinada células de la Dirección de Protección Civil se mantienen pendientes de los llamados de alerta tanto de la población como del turismo en general.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *