Peace anuncia que deja su cargo antes de toma de protesta de Trump
Breon Peace, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, anunció que dejará su cargo el próximo 10 de enero, poco antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.
Durante su gestión, iniciada en 2021 bajo el gobierno de Joe Biden, Peace lideró casos de alto perfil, como el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, condenado a más de 38 años de prisión por narcotráfico y corrupción vinculada al Cártel de Sinaloa.
En su comunicado, Peace destacó los logros de su oficina y expresó su esperanza de que esta continúe trabajando con justicia e integridad.
Será reemplazado de manera interina por Carolyn Pokorny, fiscal adjunta, del 10 al 20 de enero, cuando Trump deberá nominar a un sucesor.
Además del caso García Luna, la oficina de Peace manejó otras investigaciones relevantes, como el fraude del exrepresentante republicano George Santos, la condena de un exbanquero de Goldman Sachs, y un acuerdo de 778 millones de dólares con Lafarge, acusada de financiar grupos terroristas.