Últimas Noticias

Obrador revelará lista de gasolineros abusivos

abril 10th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
Obrador revelará lista de gasolineros abusivos
Pais
0

A partir de la siguiente semana, el Gobierno de México habrá de informar a diario la situación de los combustibles en todo el país y que gasolineras son las que tienen el precio más alto y más accesible del energético.

Así lo reiteró durante su conferencia matutina en presidente Andrés Manuel López Obrador quien enfatizó que esto servirá también para mostrar a los concesionarios que abusan de sus clientes.

El tabasqueño, también anunció que se habrá de transparentar el precio en el que Petróleos Mexicanos, Pemex, vende el combustible a los concesionarios.

Transparencia en investigaciones de corrupción del NAIM y distribuidoras de medicamentos

En otros temas, Obrador reiteró que se habrá de llegar al fondo en las investigaciones en los temas de la presunta corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM, así como en los casos de las tres distribuidoras de medicamentos “consentidas” durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En ambos casos, reiteró, se habrá de efectuar una investigación ardua e imparcial para obtener detalles de los contubernios entre el pasado gobierno y varias empresas en la asignación de contratos, indicando como ejemplo que en el caso del NAIM,  al indicar que “aquí no cabe quien quiera hacer dinero a costa de usar influyentismo”.

Tómense un té de paciflorine 

En el tema de la noticia que ayer se difundió sobre la presunta renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Obrador invitó a quienes difundieron esta “fake news” a serenarse y tomarse algo para evitar corajes.

“Tómense un té de tila o de paciflorine, no difundan noticias falsas como esa, el Gobierno está fortachón”, apuntó.

Pide a diario revelar sus fuentes

Finalmente, en el tema de la filtración de la carta enviada tanto al Vaticano como a España, solicitado una disculpa por la atrocidades cometidas por los ibéricos durante la Conquista de México, el mandatario solicitó a los autores del artículo sobre el tema a revelar de forma genérica quién les filtró la carta – borrador de la misma.

“Si lo dicen así (de forma genérica) ayudará a la democracia, al gobierno se le pide lo mismo, también a los medios de comunicación, que son un tema público correspondería también lo mismo”, enfatizó el presidente.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *