Últimas Noticias

Obrador ofrece detonar turismo en la Huasteca

marzo 31st, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
Obrador ofrece detonar turismo en la Huasteca
Pais
0

Por sus riquezas naturales y la existencia de vestigios históricos, la Huasteca potosina será prioridad en la promoción que realice el Gobierno de México ante inversionistas del sector turístico, a fin de fortalecer la economía de la región y el bienestar de sus habitantes.

Así lo destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el último punto de su gira por San Luis Potosí. En asamblea pública, respondió a planteamientos de la ciudadanía realizados a través de autoridades locales:

“…En el caso particular de Ciudad Valles, que es una metrópoli importante en la Huasteca, escuché – porque estuvimos con el gobernador, con el presidente municipal- el planteamiento acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además también por las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca.

“…Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante. ¿Saben por qué?, porque no solo genera riqueza, sino distribuye riqueza. Se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicios. Ya hicimos el compromiso con el gobernador de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les van a dar todas las facilidades en el gobierno federal para que se invierta aquí, en la Huasteca.”

En otros temas, el mandatario reiteró que durante el sexenio se realizará la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, y recordó que el gobierno federal brindará un trato distinto a quienes se encuentran pagando créditos por vivienda en instituciones públicas:

“Decirles a los que tienen créditos con el Infonavit, y aquí le pido al ciudadano gobernador que esté pendiente. No se va a permitir ningún desalojo en el Infonavit. Se tiene que arreglar. Se tienen que reestructurar los créditos, porque la gente del Infonavit paga, paga y paga. Nunca termina de pagar, nunca tiene sus escrituras. Eso lo vamos a resolver.”

Luego de recordar que la siembra de árboles llevará 40 mil empleos permanentes a la Huasteca, el mandatario informó que los seis mil 21 alumnos de educación media superior de Ciudad Valles reciben una beca bimestral de mil 600 pesos, y 869 estudiantes universitarios obtendrán dos mil 400 pesos por el mismo periodo.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *