Últimas Noticias

Nadadores de NelsonVargas estarán en Panamericanos

abril 13th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
Nadadores de NelsonVargas estarán en Panamericanos
Deportes
0

La segunda jornada del “Arena Grand Prix de Natación Senior”, fue, en resumen, aún mejor que la anterior, ratificando en el agua que los resultados son, existen, pero sobre todo se obtienen para representar con orgullo un país. 

Las damas, siguen posicionándose con sus resultados, la noche de finales en la bella Tijuana, empezó con la reclasificación, de: María Jose Matta Coco y Ayumi Macías, quienes hicieron el 1 y 2 en los 200 m. libres.

El oro y la plata, fueron consolidados con un tiempo, de: 2.02.85 y con 2.03.42 respectivamente, registros que hacen parte de esas marcas necesarias para llegar a Lima, a esa alberca Panamericana que hoy todos los deportistas en competencia añoran. 

La alegría estaba, la adrenalina corría por todo el equipo nelsonvargas de natación y así, en plena euforia, llegó Jorge Andrés Iga y le sumó, lesadicionó a todos estos inmejorables resultados, un Récord Mexicano Absoluto, mismo que se dio en los 200 m libre y con un tiempo, de: 1.47.14 y que rompe esa misma marca hecha por el deportista en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla – Colombia, donde, en suelo extranjero logró un registro, de: 1.47.19 

La noche de hoy, le otorga a este equipo un carril más en los Juegos Panamericanos, puesto que: Long Yuan Gutiérrez, detuvo el cronometro en 53.64 en los 100 m mariposa, lo que se traduce en un cupo adicional. 

Andy Song, también sumó, y añadió tanto al triunfante equipo que logró en los 200 m dorso un tiempo, de: 2.02.80, siendo el centro del pódium y por supuesto cupo panamericano. 

La noche cerró con medallas en la prueba de 50 m dorso, en una competencia que no da cupo a panamericanos, pero que, si le dio al equipo nelsonvargas la opción de estar nuevamente en el pódium, donde Miguel de Lara, ocupó con un empate el primer lugar, con: Mauro Castillo, los dos nadadores, detuvieron el cronometro en 28.10; además el bronce fue para Miguel Chávez, con: 28.26.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *