Mueren 20 felinos por gripe aviar en santuario de Washington

El Wild Felid Advocacy Center, un santuario de animales ubicado en Shelton, Washington, informó a través de un comunicado en redes sociales que 20 felinos salvajes han muerto en el mes de diciembre debido a un brote de gripe aviar altamente patógena.

Entre los animales fallecidos se encuentran un tigre de Bengala, cuatro pumas, cuatro linces y varios gatos monteses, lo que representa la mitad de los residentes del santuario.

Las instalaciones se encuentran en cuarentena y cerradas al público, mientras el personal colabora con autoridades federales y estatales para mitigar la propagación del virus y garantizar la salud de los animales restantes, el personal y los voluntarios.

“Estamos devastados por estas pérdidas. A pesar de los esfuerzos, más de la mitad de nuestros felinos salvajes han sido afectados por la enfermedad”, declaró el santuario en su comunicado.

El virus de la gripe aviar H5N1, detectado en aves silvestres y domésticas en gran parte de los Estados Unidos, ha comenzado a afectar a otras especies animales.

En California, el estado declaró emergencia la semana pasada debido a la rápida propagación del virus en granjas, lo que ha generado infecciones en trabajadores y un caso en un menor de edad.