Últimas Noticias

MORENA denuncia a Dione Anguiano por uso de programas sociales para compra del voto en Iztapalapa

febrero 7th, 2018 | by Staff CandenteMX
MORENA denuncia a Dione Anguiano por uso de programas sociales para compra del voto en Iztapalapa
CDMX
0

Ciudad de México, 7 Feb.- Diputados federales y locales, así como dirigentes de Morena en la Ciudad de México, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales en la delegación Iztapalapa.

La diputada federal morenista, Ernestina Godoy, acusó que el programa social que pretende implementar la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, no genera bienestar a los sectores de la población y que será utilizado con fines político-electorales.

Al igual que el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, y los diputados Ana María Rodríguez y Jesús Valencia, sostuvo que no hay dudas sobre el uso electoral de los recursos públicos, dado que coinciden el número de promotores y difusores con las 1003 secciones electorales que tiene Iztapalapa.

“Queremos que se actúe, por eso estamos todos los diputados de Iztapalapa presentando esta denuncia, no vamos a permitir que Dione Anguiano actúe de manera delincuencial en este proceso electoral”, advirtió.

A su vez, Valencia Guzmán acusó de complicidad a las autoridades del gobierno capitalino a través del Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade), donde se autorizan los programas sociales.

La diputada de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz, llamó a la delegada a utilizar esos recursos para atender a los damnificados de la demarcación, en lugar de emplearlos para comprar el voto. En Iztapalapa tenemos al menos 60 colonias afectadas por el sismo, 43 de las cuales están en total abandono.

Al respecto, Batres Guadarrama destacó que los 108 millones de pesos que pretende utilizar la delegación Iztapalapa para fines electorales representan el triple de todo el presupuesto asignado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México para su campaña electoral, el cual es de 38 millones de pesos.

Es una desfachatez lo que pretende hacer la delegada en Iztapalapa, aseguró el presidente de Morena en la Ciudad de México, y llamó a las autoridades electorales a cancelar de manera inmediata ese programa, que según él, pretende robar más de cien millones de pesos a los capitalinos.

Finalmente, informaron que también se presentarán denuncias ante la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral (INE), porque existen indicios de responsabilidades administrativas, penales y políticas.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *