Últimas Noticias

Milpa Alta mantiene por fiestas “domésticas” segundo lugar de casos de COVID-19 en la CDMX

noviembre 8th, 2020 | by Adriana Guzman
Milpa Alta mantiene por fiestas “domésticas” segundo lugar de casos de COVID-19 en la CDMX
Milpa Alta
0

Derivado de las fiestas en domicilios que han aumentado en número también ha aumentado el número de casos de contagiado por Coronavirus SARS COV-2 y más aún el de personas que registran síntomas de COVID-19.

Luego de darse a conocer este domingo la actualización de 158 colonias de Atención Prioritaria, se desprende que, la alcaldía Álvaro Obregón, y en especial la Colonia Tizapán San Ángel, es la que reporta el mayor número de infectados así como de casos activos con síntomas de la enfermedad.

Así, se detalla que, en Tizapán San Ángel se registran 32 pacientes con síntomas de moderados a graves de COVID-19.

Sin embargo, el alto número de festejos en hogares ha vuelto a colocar a la alcaldía de Milpa Alta como el segundo lugar en la capital del país en el segundo lugar en este rubro, ya que al día de hoy se registran 27, 8 de ellos de personas residentes en Atocpan, ello, derivado del procesamiento que tienen las pruebas PCR aplicadas en los kioskos por subjurisdicción.

En el caso de Milpa Alta, el 75% de las personas COVID activas refirieron a los servicios de Salud Pública haber asistido a alguna celebración aproximadamente 7 día a antes de comenzar a manifestar síntomas de la enfermedad, lo cual coincide con el promedio de tiempo de incubación del SARS COV-2.

En el caso de las demás colonias o poblados de la demarcación el segundo que se mantiene desde hace 3 meses en la lista de top de contagios y casos activos es Tecómitl, quien esta semana inicia con 18.

En el tercer lugar se encuentran puntos como Cuajimalpa centro con 27 casos y Lomas de la Palma, Gustavo A Madero con 26.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *