Últimas Noticias

Miles salen a la calle para apoyar presidencia de Guaidó en Venezuela

enero 30th, 2019 | by Staff CandenteMX
Miles salen a la calle para apoyar presidencia de Guaidó en Venezuela
Internacional
0

La El jefe de la Asamblea Nacional (parlamento) y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hoy que hubo más de cinco mil concentraciones en el país para rechazar la crisis y exigir el “fin de la usurpación” que, afirma, realiza Nicolás Maduro de la Presidencia.

“Más de cinco mil manifestaciones a nivel nacional fueron realizadas, no sólo porque la pasamos mal como ciudadanos venezolanos, sino por el futuro”, dijo Guaidó a periodistas, en una de las diversas manifestaciones registradas en Caracas, informaron medios de prensa.

El líder legislativo no dio a conocer estimaciones sobre la cifra de personas que participaron en las protestas, que se realizaron en todo el país entre las 12:00 y las 14:00 horas locales (16:00 a 18:00 GMT).

Las manifestaciones fueron convocadas el domingo pasado por Guaidó, quien pidió a los simpatizantes opositores actuar pacíficamente y sin obstruir las calles. En el este de Caracas, una zona considerada bastión de la oposición, las protestas fueron moderadas y la vida normal continuaba sin contratiempos.

En el centro de la capital, una zona de barrios populares, cientos de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la “crisis humanitaria” que padece el país.

En las calles cercanas a ese hospital, un grupo de chavistas circuló en motocicletas con el presunto fin de intimidar a los manifestantes.

Estas protestas forman parte de la presión que ejerce la oposición para exigir que deje el poder el presidente Maduro, a quien acusan de “usurpador”, luego de haber jurado hace 20 días un nuevo mandato de seis años que consideran “ilegítimo”.

Maduro ganó las elecciones de mayo pasado, a las cuales no se presentó la mayoría de la oposición por considerarlas fraudulentas y estar inhabilitados los principales partidos y dirigentes.

La oposición argumenta que Maduro “usurpa” la Presidencia, y por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Guaidó también reiteró su pedido a las Fuerzas Armadas de no disparar “en contra de un pueblo que exige también” cuando se manifiesta en las calles. “Es una orden, soldado de la patria”, declaró. 

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *