Últimas Noticias

Médicos de EU se unen para exigir mejores condiciones

abril 5th, 2018 | by Staff CandenteMX
Médicos de EU se unen para exigir mejores condiciones
Internacional
0

Nueva York, 5 Abril.- En el marco del Día Mundial de la Salud a celebrarse este 7 de abril, médicos de Estados Unidos demandaron acciones para reducir y controlar el agotamiento de este gremio, con el fin de evitar errores que puedan dañar a los pacientes.

En una “Carta estatutaria para el bienestar de los médicos”, la Mayo Clinic y otras organizaciones aseguraron que la mitad de los profesionales de la salud de ese país dicen sentir agotamiento en su trabajo.

El documento dirigido a organizaciones, líderes médicos y legisladores, solicita sistemas de apoyo adecuados para aquellos médicos que afrontan estrés, exceso de trabajo y problemas de salud mental.

Promueve también la aplicación de cambios institucionales y organizativos, que van desde la reestructuración de los horarios laborales y las políticas para el personal, hasta la oferta de programas de bienestar y asesoría para los médicos.

“Es el primer paso dado a nivel nacional para exponer los principales lineamientos y compromisos que se consideran fundamentales para el bienestar de los médicos durante toda su carrera profesional, a partir del inicio de su capacitación”, comenta el Colin West, médico e investigador de Mayo Clinic y autor del documento.

La petición cuenta con el respaldo de organizaciones como la Asociación Médica Estadunidense y la Asociación Estadounidense de Colegios Médicos, además de que da cuenta de estudios realizados sobre el agotamiento profesional.

Han identificado más de dos mil 600 investigaciones sobre resultados y métodos para abordar este problema, así como 15 ensayos clínicos y otros estudios en los que han participado más de tres mil 600 médicos.

Los estudios revelan que cuando el agotamiento profesional avanza sin control, las organizaciones y las carreras profesionales pagan las consecuencias.

Pero en este caso, son los pacientes quienes más pueden sufrir, debido a errores en el tratamiento y menor disponibilidad de médicos.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *