Últimas Noticias

Mancera analiza abandonar demanda millonaria ya ganada contra Carlos Slim, ICA y Alstom

junio 1st, 2017 | by Staff CandenteMX
Mancera analiza abandonar demanda millonaria ya ganada contra Carlos Slim, ICA y Alstom
CDMX
0

Ciudad de México, 1 Jun .- Debido a que el proceso implicaría un gasto de más de mil 500 millones de pesos, el gobierno capitalino analiza si mantiene o no el litigio contra la constructora de la Línea 12 del Metro, informó el titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

El funcionario manifestó que si se va a uno o dos años, el juicio implicaría un gasto de más de la mitad de lo que están penados a pagar, de tal manera que estudian un esquema que no ponga en riesgo el erario de la Ciudad de México.

Entrevistado antes de su participación en el foro “Rendición de cuentas y mejora del gasto en la CDMX”, organizado por la Asamblea Legislativa, recordó que el gobierno capitalino ganó dos mil 121 millones de pesos en un juicio relacionado con la construcción de la denominada Línea Dorada.

Granados Covarrubias comentó que la resolución de los magistrados de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia local es muy importante, porque libera a la Ciudad de México de un pago que no tenía por qué realizar.

Primero, añadió, una sentencia condenatoria de más de cuatro mil millones de pesos; un requerimiento de más de seis mil millones de pesos del consorcio que construyó el proyecto, por trabajos extraordinarios que realizaron en su momento.

Todas las contraprestaciones a las que tenía derecho el Gobierno de la Ciudad de México fueron reconocidas en segunda instancia, lo que significó un ahorro de más de dos mil millones de pesos para el erario capitalino, enfatizó.

De manera adicional, dijo, se logró un ahorro de más de 700 millones de pesos por el no pago de intereses generados por el monto principal reclamado por el consorcio constructor.

El funcionario capitalino destacó que el consorcio también debe pagar 400 millones de pesos más IVA por los gastos de la administración local en materia de rehabilitación.

Por primera vez, el consorcio constructor de la Línea 12 fue condenado al pago de una pena convencional.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *