Últimas Noticias

Lopez Obrador da su primer Grito de Independencia ante 80 mil personas

septiembre 16th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
Lopez Obrador da su primer Grito de Independencia  ante 80 mil personas
Pais
0

Escuchando frases como “Es un honor estar con Obrador”, “No estás solo”, “Presidente”, o “Tenemos presidente” de los más de 80mil asistentes a la plancha del Zócalo Capitalino, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia.

Arengando vivas a La Paz, a las comunidades indígenas y a la Soberanía, el primer mandatario de la nación que estuvo acompañado en el palco principal de Palacio Nacional solamente de su esposa Beatriz Gutiérrez, lucio serio y solemne, sin embargo, tras las arengas permaneció al filo de 5 minutos más en el lugar de honor a fin de contemplar los fuegos pirotécnicos.

” Mexicanas, mexicanos: Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, vivan las madres y los padres de nuestra Patria, vivan los héroes anónimos, viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México”, fueron las 20 arengas expresadas por Obrador.

Tras el acto, que estuvo engalanado por la orquesta de la Escuela Filarmónica Mixe de Oaxaca, Eugenia León cantó a capela una interpretación donde hizo alusión a que este gobierno hará justicia a los desaparecidos de Ayotzinapa e hizo remembranza también del recientemente fallecido Francisco Toledo.

Antes del acto, Lopez Obrador ofreció una cena de honor a algunos invitados entre los cuales estuvieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, algunos embajadores como el de Estados Unidos, así como al gabinete legal y ampliado.

Este lunes el desfile militar se efectuará a partir de las 11 de la mañana donde el primer mandatario pasará revista a los contingentes donde hará su debut la Guardia Nacional.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *