Últimas Noticias

La NASA haya indicios de vida en luna “Titán” de Saturno

febrero 3rd, 2018 | by Staff CandenteMX
La NASA haya indicios de vida en luna “Titán” de Saturno
Ciencia y Tecnología
0

Cabo Cañaveral, Fl 3 Feb.- Los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) hallaron señales de vida, en concreto una sustancia que puede indicar la presencia de microorganismos en Titán, la luna más grande de Saturno.

Los investigadores publicaron el jueves su estudio en el portal Phys.org, en el que se estima que existe una pequeña concentración de acrilonitrilo, o cianuro de vinilo, un compuesto orgánico que puede participar en la formación de membranas celulares de microorganismos, a alturas superiores a los 200 kilómetros en áreas sobre el polo sur de Titán.

En su opinión, si en Titán existe vida basada en el metano, el cianuro de vinilo puede ser una alternativa al agua de la Tierra. Según los científicos, esta posibilidad podría “ampliar el número de planetas y lunas que pueden albergar vida extraterrestre”.

Titán es uno de los lugares más parecidos a la Tierra dentro del Sistema Solar y el único mundo, además del nuestro, que mantiene líquido estable en su superficie, aunque sea de metano y no de agua.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *