Últimas Noticias

Jiménez Spriú revela monto de pérdidas por bloqueos y toma de casetas de cobro

febrero 28th, 2019 | by CMXNOTICIAS
Jiménez Spriú revela monto de pérdidas por bloqueos y toma de casetas de cobro
Negocios
0

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que la pérdida del erario por el bloqueo de casetas se estima en alrededor de cuatro millones de pesos diarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional detalló que la pérdida por la toma de casetas, en unos casos esporádicamente y en otros casos lamentablemente de manera permanente, por distintos grupos, se traduce en mil 400 millones de pesos anuales.

Sobre las licitaciones refirió que se tienen poco más de 300 para conservación rutinaria, como establece la ley, con la participación de órganos externos y de observadores ciudadanos en todas las entidades donde se va a trabajar, porque se tenían que empezar de inmediato.

“No podemos esperar licitaciones que tarden uno o dos meses porque se inicia la conservación en época de lluvias y se echan a perder las carreteras”, dijo, por lo que se invitó a 950 empresas locales para las poco más de 300 licitaciones.

Apuntó que se han iniciado además licitaciones abiertas, hasta el día de hoy, de un orden de 70 por ciento en lo que se refiere a carreteras, las cuales ya se están fallando o están en proceso de fallo, las cuales se hacen públicas a través de Internet.

Explicó que cuando se hacen las licitaciones se realiza una selección de empresas probadas en la región, porque la queja que había era que las compañías centrales que ganaban los concursos, después iban a a las localidades a subcontratar.

Así, mencionó que la administración invita a compañías que en vez de subcontratistas sean contratistas, con el objetivo de apoyar a la pequeña y mediana industria de la construcción en las regiones donde se trabaja.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *