Últimas Noticias

Japón se opone a operación de aeronaves Osprey tras múltiples accidentes

abril 4th, 2018 | by Staff CandenteMX
Japón se opone a operación de aeronaves Osprey tras múltiples accidentes
Internacional
0

Tokio, 4 Abril.- El emplazamiento de las polémicas aeronaves estadunidenses CV-22 Osprey en la Base Aérea de Yokota es inminente pese a que en los últimos años se han registrado varios incidentes con este tipo de aparato, lo que ha provocado el rechazo de los habitantes locales a la medida.

Las fuerzas estadunidenses contemplan que en un principio cinco naves de la Fuerza Aérea CV-22 Osprey llegarán a la Base Aérea de Yokota, en las afueras de Tokio, esta semana con su plan de despliegue a principios de año y hasta septiembre de 2020.

El avión de rotor basculante realizará entrenamientos en toda la región y seguirán operando desde Yokota, donde permanecerán un total de 10 unidades de éstas aeronaves que serán asignadas en varias etapas durante los próximos años.

Según el ministerio de Defensa de Japón, los cinco aparatos son trasladados a bordo de un barco estadunidense y llegarán a Yokohama este miércoles.

El plan de enviar aeronaves Osprey a Yokota fue anunciado por primera vez en 2015. El emplazamiento estaba originalmente programado para la segunda mitad de 2017. Sin embargo, en marzo de ese año se anunció que se postergaría, destacó la cadena NHK.

El Ejército estadunidense empezó a emplazar aeronaves de transporte Osprey en Japón en octubre de 2012 en su base aérea de la Infantería de Marina de Futenma, situada en la ciudad de Ginowan, en la prefectura de Okinawa, suroeste de Japón.

Las Osprey usan su función de helicóptero para despegar y aterrizar colocando sus hélices en posición horizontal. Una vez en el aire, las hélices se desplazan hacia una posición vertical para impulsar la nave. Gracias a esta característica mantienen un alcance operativo mayor que el de los helicópteros comunes.

Actualmente hay un total de 24 Osprey emplazadas en Japón, principalmente en Okinawa, y por todo el país se llevan a cabo entrenamientos.

La nave tiene un historial de frecuentes accidentes y problemas. En diciembre de 2016, una Osprey se desplomó en el mar frente a Nago, una ciudad okinawense. En 2017 se estrellaron en Australia y en Siria.

Yokota constituye una base estadunidense clave y está situada en un área densamente poblada, a unos 40 kilómetros del centro de Tokio.

Los residentes que se oponen al funcionamiento de la base misma han exigido que se cancele el plan de emplazamiento.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *