Últimas Noticias

Incluyen Fuero, Austeridad y Consulta Popular en temas para periodo extraordinario

mayo 6th, 2019 | by Luis Márquez
Incluyen Fuero, Austeridad y Consulta Popular en temas para periodo extraordinario
Pais
0

El Senado de la República incluyó cinco temas adicionales a su agenda legislativa que se desahogarán en un periodo extraordinario de sesiones. La reforma educativa será el primer asunto que tratarán en ambas cámaras, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Por acuerdo de los grupos parlamentarios, sostuvo, se incluyeron a la agenda las reformas en materia de consulta popular; de la Ley de Austeridad Republicana; fuero, revocación de mandato y confianza ciudadana. Estos son los temas prioritarios de la agenda del Senado, sostuvo.

Este día, la Comisión Permanente de Congreso de la Unión aprobó un acuerdo para que la apertura del periodo extraordinario se realice el miércoles 8 de mayo a las 10:00 horas en el que se abordará la Reforma Educativa. Así la convocatoria de realizar un periodo el 14 de mayo queda eliminada, precisó.

Monreal Ávila detalló que los temas que están en espera de ser dictaminadas por el Congreso de la Unión son relativos a la reforma educativa, paridad de género y trabajadoras del hogar.

El también coordinador de los senadores de Morena confió en que antes del 25 de mayo la Cámara de Diputados apruebe las leyes secundarias de la Guardia Nacional: Ley General del uso de la Fuerza, de la Guardia Nacional, del Registro Nacional de Detenciones y del Sistema Nacional de Seguridad Pública

“Vamos muy avanzados en leyes sobre el Uso de la Fuerza y Registro de Detenciones. Nos hemos detenidos más en la Guardia Nacional. Estaremos avanzando en la Ley de Extinción de Dominio y del Instituto de Aseguramiento de Bienes”, dijo.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *