Últimas Noticias

Inauguran Pilares en Atocpan y Xicomulco

septiembre 8th, 2019 | by Luis Márquez
Inauguran Pilares en Atocpan y Xicomulco
Milpa Alta
0

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró de manera simultánea los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), “San Bartolomé Xicomulco” y “San Pedro Actopan”, en la alcaldía Milpa Alta.

Con la apertura de dichos centros, suman tres Puntos de Innovación de 11 que se pondrán en operación en la demarcación.

La Jefa de Gobierno recordó que además de poder desarrollar actividades deportivas, culturales y de capacitación para el empleo, los jóvenes que cursen estudios de preparatoria en las ciberecuelas de los PILARES recibirán una beca similar a las que otorga el Gobierno de México.

“Y en particular para los jóvenes y las jóvenes de 15 a 29 años que estudien la preparatoria, van a tener la posibilidad de tener una beca, igual que si estudiaran en cualquier escuela pública, que actualmente el Presidente de la República da las becas “Benito Juárez” a todos los que estudian preparatoria y aquí nosotros la damos en caso de que estudien de manera regular en la ciberescuela”, indicó.

Posterior al corte de listón y del recorrido por las instalaciones del PILARES “San Pedro Actopan”, Sheinbaum Pardo dijo que para este año se aumentó el recurso para el apoyo y fomento al campo que pasó de 200 a mil millones de pesos; dicho recurso se entrega directamente a productores, en lugar de a organizaciones.

“Ustedes se preguntarán y por qué antes no existía todo esto y es muy fácil; es lo que yo llamo la fórmula de la Cuarta Transformación, cuando no hay corrupción y no hay privilegios de los altos funcionarios hay recursos públicos para dedicárselos a la gente y de eso se trata nuestro proyecto”, expresó.

La mandataria capitalina enfatizó las acciones que se han realizado para reforzar el derecho a la educación para los capitalinos.

Explicó que se duplicaron los recursos para el apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”, y se pusieron en marcha los programas “Mejor Escuela” y “Mi Beca para Empezar”.

Finalmente, la titular del ejecutivo local informó sobre los avances y proyectos que se tienen planeados para mejorar la movilidad en toda la capital y en particular para Milpa Alta, en donde anunció que se ampliará el número de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP y se trabajará para mejorar los accesos a la alcaldía.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *