Últimas Noticias

Hayan materia orgánica en planeta enano Ceres

febrero 17th, 2017 | by Staff CandenteMX
Hayan materia orgánica en planeta enano Ceres
Ciencia y Tecnología
0

El planeta enano Ceres, el mayor objeto del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter, tiene en la superficie compuestos orgánicos que muy probablemente proceden de sus propias tripas.

Se trata de materiales parecidos a un tipo de hidrocarburos terrestres. Estos compuestos, junto al agua helada, los carbonatos, las sales y los minerales que parecen estar presentes en Ceres, suman ingredientes a la química necesaria para generar las moléculas que originaron la vida.

Así los explican los autores de un estudio que esta semana publica la revista científica Science. El trabajo fue posible gracias a los datos ofrecidos por un instrumento de la sonda Dawn de la NASA, la cual orbita Ceres (que tiene unos 940 quilómetros de diámetro) desde 2015.

Este instrumento, llamado VIR por las siglas en inglés de Espectrómetro de Mapeo Visible e Infrarrojo, permitió a los investigadores detectar los materiales por el tipo de luz que absorben y determinar que coinciden con minerales similares al alquitrán.

En concreto, se observaron en un área de unos 1.000 quilómetros cuadrados cerca de un cráter llamado Ernutet. Después de analizar sus características y su disposición, los autores sugieren que los compuestos fueron producidos en el seno de Ceres principalmente por dos motivos.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *