Últimas Noticias

Gobierno y oposición de Venezuela buscarán acuerdo el 15 de diciembre

diciembre 3rd, 2017 | by Staff CandenteMX
Gobierno y oposición de Venezuela buscarán acuerdo el 15 de diciembre
Internacional
0

Caracas, 3 Dic.- Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela acordaron reunirse de nuevo el 15 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana, donde se espera que puedan firmar un acuerdo sobre un programa para superar la crisis política y económica que azota al país.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que actuó como jefe del grupo de facilitación internacional de las conversaciones, dijo que las delegaciones del Gobierno y oposición avanzaron en los seis puntos de la agenda que se debatió, destaca el diario venezolano El Universal.

El Gobierno reiteró su voluntad de avanzar en un acuerdo en interés del pueblo venezolano. El 15 de diciembre se celebrará aquí de nuevo una reunión para lograr un acuerdo definitivo, dijo Medina al final de la jornada de debate de dos días en la Cancillería de República Dominicana.

En la cita contaron con la facilitación del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, de los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, así como el de República Dominicana.

Las delegaciones discutieron una agenda de seis puntos, que está muy cerca de alcanzarse, por lo que el acuerdo definitivo puede ser firmado el 15 de diciembre.

Las principales demandas de la oposición en el diálogo son la apertura de un canal humanitario para el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran son “presos políticos” y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

En tanto, el Gobierno insistió en obtener un reconocimiento de parte de la oposición de la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo con poderes plenipotenciarios, y volvió a afirmar que la oposición es responsable de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, calificadas por el Gobierno como un “bloqueo económico y financiero”.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *