Últimas Noticias

Gobierno de Nuevo León veta Ley estatal anticorrupción

junio 9th, 2017 | by Staff CandenteMX

Monterrey, 9 Jun .- Con el argumento de que el documento contiene varias inconsistencias e ilegalidades, el secretario de Gobierno, Manuel González, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local, el veto a la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras entregar el escrito, el funcionario estatal, mencionó que los motivos están sustentados en no se incluye un presupuesto para implementar el sistema, no se considera la participación de la ciudadanía para elegir por votación al fiscal autónomo y hay invasión de poderes al querer separar la fiscalía autónoma de la fiscalía anticorrupción, entre otras.

Indicó que podrían llegar a cualquier instancia legal, porque no son ellos los que están en desacuerdo de que haya un fiscal autónomo, sino que son los diputados quienes no quieren que se elija por votación porque eso sería no tener a alguien a modo que no investigue a gobiernos como el de Natividad y Medina.

Así mismo, resaltó que tampoco aprobarán que el Congreso les regrese el dictamen del veto sin modificaciones, debido a que es responsabilidad del legislativo hacer los cambios que sean necesarios para aprobar la ley.

Comparte con tus amigos:
Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *