Productores de maíz de Michoacán recibirán apoyos y ayuda para tecnificación

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué Sacristán, sostuvieron una reunión con productores de maíz para definir acciones y fortalecer programas de apoyo al campo.

Durante el encuentro, se informó sobre el fortalecimiento de programas agrícolas mediante el presupuesto 2025, así como la tecnificación de distritos de riego en varios estados para un uso más eficiente del agua. En colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se avanzará en proyectos de infraestructura hidráulica para el aprovechamiento del agua tratada en la agricultura.

A su vez Berdegué anunció la implementación del programa Cosechando Soberanía, que en su primera etapa beneficiará a 35 municipios de Michoacán durante tres años. Este programa incluye financiamiento, fondos de garantía y apoyo para la comercialización de productos agrícolas.

Por su parte, Ramírez Bedolla reafirmó el compromiso del gobierno estatal de trabajar en alineación con las estrategias federales para garantizar el desarrollo del sector agrícola en Michoacán.

En la reunión participaron productores de maíz de regiones clave como la Ciénega de Chapala y el Bajío, así como de municipios michoacanos como Zamora, Puruándiro, Morelia y La Piedad, además de representantes de Jalisco y Guanajuato.