Últimas Noticias

Gattel reitera falsa seguridad de uso del cubrebocas y reitera que solo es auxiliar

julio 28th, 2020 | by Martha Higareda Perea
Gattel reitera falsa seguridad de uso del cubrebocas y reitera que solo es auxiliar
Pais
0

Ante la reiterada insistencia de algunos medios de información para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recomiende el uso del cubrebocas para “evitar” los contagios de Coronavirus en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, reiteró una vez más que este los tradicionales no dan la seguridad suficiente.

“Es una falsa sensación de seguridad, (cubrebocas) este tendría que ser tricapa para asegurar el margen óptimo de protección, se tendría que usar mascarilla con googles, en esto no hay bandos, los favorecedores del cubrebocas, hace unos días un diario ponía fotos de mandatarios usando el cubrebocas y otros no, no se trata de bandos” enfatizó.

Mencionó que el uso adecuado del cubrebocas implica no tocarlo y manejarlo adecuadamente, pero hay personas que se lo tocan, o lo traen de gargantilla y le resta su utilidad.

Por ello, reitero el cubrebocas es un auxiliar, no por tener cubrebocas se debe de dejar de usar el codo para protegerse, solo en lugares cerrados se recomienda su uso.

Gattel también reiteró ante las dudas que ha generado el que algunos estados del País lo hayan hecho obligatorio, provoca escenas como uso de multas, pero hay que tener un cuidado especial de los derechos humanos como lo ha hecho ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A diferencia de ello, el Gobierno Federal ha sido usarlo en el transporte público, trabajo y áreas de concentración alta de personas mediante la persuasión y no por cohersión del Estado.

Pidió finalmente a todos realizar técnicas como lavado de manos y quedarse en casa si se tiene síntomas de Covid-19, el cubrebocas es un elemento auxiliar, insistió.  

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Twitter0
Visit Us
Follow Me
Youtube0
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *