Últimas Noticias

Fondo Monetario Internacional eleva pronósticos de crecimiento económico de México para 2018

enero 22nd, 2018 | by Staff CandenteMX
Fondo Monetario Internacional eleva pronósticos de crecimiento económico de México para 2018
Negocios
0

Davos, 22 Ene.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva para la economía mexicana a 2.3 por ciento este año y a 3.0 por ciento para 2019, ya que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense.

En el informe “Perspectivas de la economía mundial”, refiere que estos nuevos pronósticos económicos para México son superior en 0.4 y 0.7 puntos a los estimados en octubre de 2017, cuando se ubicaron en 1.9 y 2.3 por ciento, respectivamente.

El documento correspondiente a enero de 2018 presentado en Davos, Suiza, en la víspera del inicio del Foro Económico Mundial, precisa que esta revisión al alza a la expectativa de crecimiento de México se debe a que se beneficiará de los efectos favorables de la demanda en Estados Unidos.

Se prevé, agrega, que la reforma tributaria y el correspondiente estímulo fiscal en Estados Unidos, impriman un impulso transitorio en el crecimiento estadounidense y sus socios comerciales -sobre todo Canadá y México-.

El FMI destaca que la actividad económica mundial sigue fortaleciéndose, y se estima, ahora que cerró 2017, en un 3.7 por ciento, es decir, 0.1 puntos porcentuales más de lo previsto en otoño y 0.5 puntos porcentual más que en 2016.

Además, revisó al alza las proyecciones del crecimiento mundial para 2018 y 2019 en 0.2 puntos porcentuales, a 3.9 por ciento en ambos años.

El organismo internacional explica que esta revisión refleja la intensificación del ímpetu mundial y el impacto que se prevé que tengan los cambios de la política tributaria en Estados Unidos recientemente aprobados.

Subraya que las perspectivas mundiales a mediano plazo están empañadas también por tensiones geopolíticas, especialmente en Asia oriental y Oriente Medio.

La incertidumbre política también podría dar lugar a riesgos en torno a la implementación de reformas o a la posibilidad de que los programas de políticas se reorienten, por ejemplo en el contexto de las inminentes elecciones que celebrarán varios países (Brasil, Colombia, Italia y México).

En América Latina, el FMI prevé que la recuperación se fortalezca y el crecimiento sea de 1.9 por ciento en 2018 (tal como se proyectó en otoño) y 2.6 por ciento en 2019 (0.2 puntos porcentuales más alto).

Indica que este cambio es atribuible a la mejora de las perspectivas de México, que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense, el afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de precios de las materias primas y la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas.

Estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones a la baja de la economía venezolana, menciona el organismo en su informe actualizado.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *