Últimas Noticias

Etruska gana el Clásico Comisión Mexicana de Carreras

marzo 3rd, 2019 | by CMXNOTICIAS
Etruska gana el Clásico Comisión Mexicana de Carreras
Deportes
0

Un cardiaco cierre se vivió en el XLV Clásico Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y de Galgos, A.C. pues Etruska de Cuadra Irish, que venía de un tercer puesto en la Copa Dama del Caribe en diciembre pasado en Estados Unidos, tuvo un segundo aire para tener un regreso espectacular y cazar en el alambre a la puntera Kantyi de Cuadra San Jorge, favorita de la contienda 

Kantyi con José Luis Campos buscó desde temprano la meta y se despegó a metros del pelotón, sin embargo, Jarenka de Rahesa Farm con el experimentado César Mora le siguió el paso para tener un duelo de poder a poder, aunque la segunda a pocos metros de la meta se le escapó la energía, su jinete le exigió más para dar las últimas gotas de combustible y rescatar el cuarto sitio en la carrera.

La intensa pelea que tuvo Kantyi por la punta le cobró factura pues el pelotón se le acercó amenazante. Viuda Alegre de Cuadra J-A comenzó su ataque por el lado central de la arena, pero consumió el gas y llegó con poca fuerza a la tierra prometida para conformarse con la tercera posición. Por su parte Etruska con Luis Manuel Jiménez titubeó a 200 metros de la meta, breves milésimas que pudieron ser su fin, sin embargo, la hábil monta del jinete la hizo despertar y sacar el extra al fustigar a la yegua.

Ante el alarido de los miles de asistentes al gigante de Sotelo Etruska tuvo un cierre endemoniado y consiguió así su primer clásico de la temporada 2019 al vencer por nariz a su rival, que seguramente volverá a enfrentar en el Clásico Aniversario programado para el 23 de marzo del presente año. La hija de Abaginone en Go Dawn por Include y criada en México por Cuadra San Isidro concluyó los 6 ½ furlongs, mil 307.60 metros en 1:20 cuatro quintos. Actualmente la corredora tiene cinco visitas al Círculo de Ganadores, dos segundos e igual número de terceros en diez arrancadas.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *