Últimas Noticias

Eruviel Ávila se va “con la frente en alto” y hunde a mexiquenses, autoriza aumento de 2 pesos a transporte público

septiembre 10th, 2017 | by Staff CandenteMX
Eruviel Ávila se va “con la frente en alto” y hunde a mexiquenses, autoriza aumento de 2 pesos a transporte público
CDMX
0

El secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, dio a conocer la autorización para el incremento a las tarifas del servicio de transporte público concesionado. El pago mínimo pasará de 8 a 10 pesos.

“Es el resultado de un estudio profesional, de acuerdos con transportistas que, a cambio de ello, están asumiendo compromisos para mejorar el servicio, para garantizar más seguridad a los usuarios”, dijo el funcionario.

Ranero Barrera abundó que el aumento se da tras la conclusión de los estudios técnicos realizados por el Instituto Estatal del Transporte, conforme a la normatividad, que comprendió revisiones de campo en todos los derroteros del Estado de México.

Dijo que como antecedente, las tarifas no se incrementaban desde el 16 de mayo de 2013, fecha en que se realizó un ajuste al servicio público de pasajeros, hasta el mes de septiembre de 2017.

A cambio del aumento y a decir del servidor público, los transportistas se comprometieron ante el Instituto a destinar los recursos a la renovación del parque vehicular, a adoptar medidas de seguridad para el usuario como botón de pánico, geolocalizacion, capacitar a sus operadores, realizar permanentemente revisiones físico mecánicas de las unidades, acordar beneficios para grupos vulnerables y usar ajuste para invertirlo.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *