Últimas Noticias

EPN toma protesta a Mario Rodríguez como nuevo director del IPN

noviembre 20th, 2017 | by Staff CandenteMX
EPN toma protesta a Mario Rodríguez como nuevo director del IPN
Pais
0

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020 y lo instruyó a trabajar de manera cercana con la comunidad académica de esa casa de estudios.

Además, a consolidar al Instituto como líder en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

El Ejecutivo federal se congratuló por el nombramiento de Rodríguez Casas, quien cuenta con una larga trayectoria en el IPN, desde su paso como alumno, su labor como profesor e investigador, y su desempeño como funcionario.

Hasta antes de asumir la titularidad del Politécnico, se desempeñaba como director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

El mandatario federal agradeció y reconoció también la dedicada labor y el compromiso del ahora exdirector del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, durante el periodo 2014-2017, al frente del Instituto.

El IPN se fundó en 1936 y es actualmente una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país.

La toma de protesta se llevó a cabo conforme lo estable el Artículo 12 de la Ley Orgánica del IPN, en el sentido de que su director general será nombrado por el presidente de la República y durará en su cargo tres años.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *