Últimas Noticias

Entregan en Xochimilco edificio reconstruido afectado tras el 19s

abril 19th, 2019 | by Martha Higareda Perea
Entregan en Xochimilco edificio reconstruido afectado tras el 19s
CDMX
0

Con el compromiso de otorgar una vivienda digna y de manera pronta a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México, entregó a damnificados del edifico 15, ubicado en la calle Rincón del Sur en la colonia Bosque Residencial del Sur en la alcaldía Xochimilco, el inmueble totalmente reconstruido.

Durante un acto protocolario y en presencia de las diferentes organizaciones de damnificados de la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a regresar a cada uno de los afectados por el sismo, una vivienda digna.

“A 19 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, hago nuevamente el compromiso, todos van a regresar a su vivienda, todos, absolutamente todos”, puntualizó.

Agregó que su administración trabaja para encontrar los diversos mecanismos que permitan regresar en las mejores condiciones a todas las personas a sus domicilios. Aseguró que buscarán donaciones, revisar los recursos públicos y los mecanismos de redensificación, para que el proceso se realice de la manera más pronta posible.

La mandataria capitalina afirmó que todos aquellos que actualmente reciben el apoyo mensual para renta, continuarán recibiendo el recurso hasta que “el último damnificado regrese a su vivienda y daremos todos los apoyos adicionales que esté en nuestras manos otorgarles”.

Con el objetivo de aclarar las diversas problemáticas que se han presentado en los procesos jurídicos, administrativos y legales, Sheinbaum Pardo explicó a los afectados que cada casa, predio e inmueble dañado necesita un proceso de revisión diferente y que esté basado en su propia problemática, de ahí que la reconstrucción sea lenta.

“A veces uno quisiera que las cosas fueran más rápido, (…) pero estamos trabajando para que todo sea más fácil y que el invertir en un edificio o vivienda no sea ilegal, porque los recursos son públicos y está prohibido que el gobierno invierta directamente en un edificio. Pero lo estamos revisando y estamos trabajando”, aseveró.

Durante la entrega estuvieron presentes el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; la Titular de la Procuraduría Social (PROSOC), Patricia Ruíz Anchondo; el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y la diputada local, Cirse Camacho Bastida, además de las diferentes organizaciones de damnificados de la Ciudad de México.  

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *