Últimas Noticias

Entregan 15 de 30 patrullas nuevas para Milpa Alta

julio 29th, 2019 | by Adriana Guzman
Entregan 15 de 30 patrullas nuevas para Milpa Alta
Milpa Alta
0

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 16 nuevas patrullas a la alcaldía Milpa Alta como parte de la Estrategia para Reforzar la Seguridad en la capital; durante la próxima semana se otorgarán 14 unidades más para sumar 30 vehículos.

Durante la entrega de las nuevas patrullas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a través del Gobierno de México, se trabaja para construir una nueva universidad en Milpa Alta, en la cual se ofrecerá la oportunidad de estudiar las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria.

“Es para que los jóvenes de Milpa Alta tengan una oportunidad para seguir cultivando sus tierras y poder desarrollar sus conocimientos, actividades, vincularlas con el conocimiento tradicional y poder desarrollarse en todo su potencial en el campo”, comentó.

Agregó que para este año, la administración capitalina destinó a esta alcaldía, 168 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria y la agricultura, además de una inversión adicional de 30 millones de pesos para la creación de un Centro de Acopio y un mercado para los productores.

“El año pasado se destinaron cerca de 10 millones de pesos para todo Milpa Alta y este año destinamos 168 millones de pesos solo para apoyo al campo”, expresó la Jefa de Gobierno.

De igual manera, Sheinbaum Pardo mencionó la construcción de 12 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en Milpa Alta. Este año se pondrán en operación seis y para 2020 se construirán seis más; hasta el momento se ha inaugurado uno de ellos.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que debido a que la alcaldía de Milpa Alta cuenta con un amplio territorio, es necesario dotarla con más unidades, por lo que cada uno de los nueve cuadrantes de la demarcación contará con cuatro patrullas para ofrecer una reacción de respuesta no mayor a tres minutos.

“Es cierto que en la política de cuadrantes asignamos dos patrullas por cuadrante, reconocemos las características geográficas de Milpa Alta (…) y podemos decir que tendrán más patrullas para cumplir con la capacidad de reacción a la que la Policía se ha comprometido”, aseveró.

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la capital, en próximos días, autoridades capitalinas acompañarán a la Guardia Nacional en un recorrido por la demarcación, ya que se vigilará la frontera con el Estado de Morelos y el Estado de México.

Al finalizar el evento de entrega de patrullas, el maestro Calpulli Xaxahuenco Temachtiani, Artemio Solís Guzmán, agradeció a la Jefa de Gobierno su visita a la alcaldía y realizó un ritual de bienvenida para ella.

Durante el evento estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el Coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el jefe de estado Mayor de la 1ra Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el director general de Operación Policial de la SSC, Rogelio Ramón Hipólito y el alcalde de Milpa Alta José Octavio Rivero Villaseñor.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *