Últimas Noticias

Entregan 11 mil 500 despensas a afectados por sismo en Xochimilco

octubre 6th, 2017 | by Staff CandenteMX
Entregan 11 mil 500 despensas a afectados por sismo en Xochimilco
Valle de México
0

Xochimilco, 6 oct.- A través de su Dirección de Desarrollo Social, la Delegación Xochimilco se realizaron diversos trabajos a fin de atender a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre mediante la repartición de despensas, con formación que equipos de ayuda, atención médica entre otras necesidades.

De acuerdo con la Jefatura Delegacional del 20 de septiembre al 1º. de octubre gracias a las donaciones de víveres de la comunidad en general se lograron conformar más de 11 mil 500 despensas las cuales fueron entregadas en los 7 puntos más afectados en la demarcación.

En este mismo sentido se armaron y entregaron paquetes de la siguiente manera: 3101 kits para bebés, 352 paquetes de pañales, 4196 kits de aseo personal, 456 paquetes de papel higiénico, 64 kits de limpieza; cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Social realizó aportaciones con víveres de todo tipo.

En cuanto a la dotación de agua embotellada se proporcionó a la población más de 8 mil 700 paquetes y 2607 cajas de alimentos preparados los cuales también fueron repartidos para las brigadas de voluntarios, rescatistas, personal delegacional, bomberos y toda aquella persona que ayudo en distintas acciones a favor de la comunidad.

Para apoyar a la población que perdió sus viviendas o fueron desalojadas, se dispuso un albergue temporal en el Centro Deportivo Xochimilco donde se repartieron alimentos, colchonetas, cobijas, ropa y se les brindo asistencia médica.

Por otra parte, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria se realizaron brigadas de asistencia médica en diversos puntos de la demarcación, hasta el primero de octubre se brindaron 6545 consultas de medicina general, dentales y psicológicas.

Otro de los rubros en el que se continúa trabajando está orientado hacia la población infantil, ya que con el apoyo de la Secretaría de Cultura y diversos colectivos se realizan eventos recreativos donde los pequeños participan de talleres de pintura, dibujo, cuentos, obras de teatro y demás actividades

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *