Últimas Noticias

En vez de invertir en drenaje, Mancera busca combatir inundaciones con… un radar!

septiembre 10th, 2017 | by Staff CandenteMX
En vez de invertir en drenaje, Mancera busca combatir inundaciones con… un radar!
CDMX
0

Ciudad de México, 9 Sep .- El Gobierno de la Ciudad de México destinó un total de 90 millones de pesos para atender las necesidades de la población afectada y realizar acciones de mitigación luego de las fuertes lluvias registradas en la capital del país, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Tras una reunión que sostuvo con el Gabinete Legal y Ampliado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), expuso además que se emitieron 700 cheques, con un importe promedio de 12 millones de pesos, para el pago de daños.

En lo que se refiere a los trabajos de mitigación se retiraron mil 200 toneladas de lodo en la zona sur de la capital del país.

“Estamos ya en la reparación del Río San Buenaventura; ya se están colocando estas compuertas, estas resistencias de acero, y la verdad es que la reparación va bastante avanzada”, destacó.

En materia de desazolve, el mandatario capitalino informó que ya está en la capital del país uno de los tres camiones Hércules adquiridos por su administración, el cual estará operando en breve por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Detalló que se atendieron a más de 17 mil familias y reiteró que el gobierno capitalino continuará con el apoyo a través de diversas brigadas.

Anunció que la ciudad adquirió, con una inversión de 25 millones de pesos, un radar para mejorar el pronóstico del clima, por lo que ya no dependerá del Gobierno Federal. Se estima que la instalación concluya a finales del año.

Respecto de las llamadas de revisión de inmuebles por las lluvias y el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter destacó que se atendieron 540 peticiones, de las cuales 80 por ciento se van a desahogar este fin de semana.

Señaló que sólo un edificio se encuentra con riesgo alto, luego del sismo, el cual está ubicado en Doctor Lucio 102. “El compromiso del gobierno de la ciudad fue realizar los estudios correspondientes, ya se concluyeron, Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones concluyeron que este inmueble está en riesgo alto”.

Sostuvo que el lunes se notificará a la delegación Cuauhtémoc para que de manera coordinada se trabaje en la solución que darán a los habitantes de ese edificio.

También hay dos escuelas que tienen riesgo medio. “Es por fachada o porque hay algún tipo de daño menor que se tiene que revisar de cualquier forma, pero no hay daño estructural”, aclaró.

Por otro lado, el funcionario reveló que ordenó la compra de un radar con el cual, dijo, podrá detectar los puntos con lluvia más fuerte y atenderlos a la brevedad, lo cual le generó enormes críticas en redes sociales.

Mancera anuncia que buscará harle frente a inundaciones con… un radar

Por otro lado, anunció que la ciudad adquirió, con una inversión de 25 millones de pesos, un radar para mejorar el pronóstico del clima, por lo que ya no dependerá del Gobierno Federal. Se estima que la instalación concluya a finales del año.

“Instruí la adquisición de un radar que con una inversión de 25 mdp, nos permitirá mejorar nuestro pronóstico ante eventos climatológicos”, expuso.

Dicho anuncio causó de inmediato el repudio de los usuarios de las redes sociales, los cuales le reprocharon el no darle mejor mantenimiento mayor al drenaje con los 25 millones de pesos gastados en la compra del radar, al cual, indicarón tendra seguramente una comisión para la campaña del mandatario en 2018.

Manifestó que el Gobierno de la CDMX se suma al duelo nacional por las víctimas del sismo del jueves pasado.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *