Últimas Noticias

En el arranque de su campaña, Mikel Arriola ofrece colocar chip a delincuentes reincidentes

marzo 30th, 2018 | by Staff CandenteMX
En el arranque de su campaña, Mikel Arriola ofrece colocar chip a delincuentes reincidentes
Valle de México
0

Ciudad de México, 30 Marzo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que para combatir la inseguridad en la capital del país se requieren soluciones extremas.

En ese sentido, señaló que buscará reducir la edad punible en delitos graves y secuestros, es decir, cuando un menor de edad comete un crimen de alto impacto que sea procesado conforme a la ley que procesa a los adultos”.

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que también se requiere hacer la urbe más iluminada y vigilada con un sistema de videovigilancia a fin de facilitar la labor de los ministerios públicos.

“Hablamos de una ciudad con ojos en todas partes, aunque parezca novelesco, se necesita una visión mas preventiva que reactiva, porque con información y buenas fotografías le ahorras mucho tiempo a los ministerios públicos”, indicó.

Arriola Peñalosa se pronunció por garantizar que los delincuentes no reincidan y una vez que se dicte sentencia se les colocará un chip para saber en dónde se encuentran.

“Una de las medidas que estamos planteando son extremas porque no se habían dado situaciones extremas, como bajar la edad punible en delitos graves, integrarles a los sentenciados un chip y apostarle a uns sistema de cámaras con un alumbrado en la ciudad”, comentó.

Además propuso que cada policía lleve en su uniforme una cámara que no se pueda apagar, a fin de que quede la evidencia de cómo se comporta la persona con el policía, que no haya abuso policiaco y que no reciban “mordidas”.

Indicó que con sus sus planteamientos se aplican desde el principio se podrá “primero deje de crecer la delincuencia y después reducirla”.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *