Últimas Noticias

El “Bronco” discrimina a homosexuales, desobedece ejecutoria de SCJN y los manda a casarse a Saltillo

octubre 3rd, 2016 | by Staff CandenteMX
El “Bronco” discrimina a homosexuales, desobedece ejecutoria de SCJN y los manda a casarse a Saltillo
Monterrey
0

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, ordenó a las parejas de ciudadanos homosexuales que gobierna, que si quieren casarse lo hagan en Saltillo, Coahuila, donde sí hay ley de matrimonio igualitario.

Además se quejó de la “exageración”, dijo, que se hace al hablar de los derechos de las personas LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales). Y aprovechó para pronunciarse en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo. No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo, allá en Pablillo. Tengo qué hacer lo que la ley diga”, advirtió ‘El Bronco’.

Aceptó la posibilidad de que le “saliera” un hijo, hermana, hermano o primo gay, pero dijo que como gobernador del estado debe dar un buen ejemplo a la niñez.

Yo tengo muchos amigos gais y yo les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía”,

Las declaraciones del gobernador destacan luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a 48 personas para que puedan casarse independientemente de su orientación sexual.

La SCJN sentenció que es “inconstitucional” prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nuevo León, también en Chiapas y en Hidalgo.

Interpretando lo dicho por el tribunal supremo, Jaime Rodríguez Calderón estaría incurriendo en una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en el último párrafo de su Artículo 1° señala el derecho a la no discriminación por orientación sexual.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *