Últimas Noticias

Ejemplares de Cuadra los Gavilanes se llevan todo este fin de semana en el Hipódromo

abril 30th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez

Los ejemplares de Cuadra Los Gavilanes brillaron en las competencias estelares del Hipódromo de México, La Rapid Dove con Yair Baez en el IX Derby México doblegó al súper favorito As Macho de Cuadra Falcón, ejemplar que demostró que cuando hay lluvia, viento y lodo puede sucumbir, tal como le pasó en el millonario Futurity Subasta Selecta en 2018. 

La Rapid Dove metió el turbo en los últimos metros, velocidad suficiente para alcanzar a As Macho y vencerlo por cabeza en el poste de las 300 yardas, 274.32 metros, y conseguir así el mayor porcentaje de premio que en esta ocasión fue de 1 millón 453 mil pesos. El ganador fue conducido por Yair Baez, y es hijo de Rapid Fire Jess en Separate Dove por Separatis. Criado en México por Ramiro González.

El ejemplar tordillo entrenado por Rubén Romo terminó la distancia pactada en 15.11 segundos, para conseguir su tercer triunfo en 13 salidas donde también ha logrado dos segundos y dos terceros lugares.

Por su parte Hiclass Patriot, que antes defendía los colores de Quinta Marian le dio a su nuevo equipo de Los Gavilanes el II Clásico Gabriel Cue Sacre de manera arrolladora. La yegua fue montada por el Joven Rosalino Alcudia, quien cobró a su primera carrera clasiquera en su vida como jinete.

Hiclass Patriot, hija de Jet Black Patriot en Hiclass Quick port Royal Quick Dash y criada en Estados Unidos por Rice Jo detuvo el cronómetro en 17.17 segundos al desplazarse en las 350 yardas, 320.04 metros. La colorada de cinco años de edad se encuentra bajo las enseñanzas de Rubén Romo.

Además de ello La Rapid King Judea no tuvo oposición en el I Premio del Derby México, por lo que Cuadra Los Gavilanes también levantaron este trofeo. El cuadrúpedo que quedó fuera de la final tras las eliminatorias al Derby México fue hábilmente conducido por Yair Baez.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *