Últimas Noticias

Desea López Obrador iniciar levantamiento de “cuarentena” a partir del 10 de mayo

abril 12th, 2020 | by Martha Higareda Perea
Desea López Obrador iniciar levantamiento de “cuarentena” a partir del 10 de mayo
Pais
0

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con las diversas asociaciones de hospitales privados del país para que aporten la mitad de su capacidad, 3 mil 300 camas en todo el país por un mes y cobrando el mínimo al gobierno federal sin obtener utilizadas, para atender a pacientes de Coronavirus.

Así lo indicó el mandatario, quien expuso que con ello se tendrá más capacidad hospitalaria ante el crecimiento en el número de contagios.

También anunció que para el jueves confía en que ya el grupo de expertos encabezado por el Dr Hugo López Gatell le tenga el diagnóstico y medidas que se habrán de segur para el combate al Coronavirus.

Mediante un video grabado esta tarde en Palacio Nacional, el tabasqueño confía en que las nuevas medidas que se aplicarían puedan ayudar a un más para evitar en lo posible incremente el número de muertos por este virus. 

Al respecto, añadió que se habrá de apoyar a médicos y de salud con los insumos necesarios para ejercer su función y apoyar a los infectados con Covid-19.

También indicó que desearía que a partir del 10 de mayo inicie el levantamiento gradual de la “cuarentena” por el #SARCOV2, sin embargo, indicó que esto estará sujeto a lo que dispongan los expertos.

Finalmente, aprovechó el marco para dar dos condolencias por el fallecimiento del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, acontecido la madrugada de hoy víctima de complicaciones tras contagiarse de Coronavirus en EU, durante un viaje al Estados Unidos para ir a esquiar.

Comparte con tus amigos:
Twitter
Visit Us
Follow Me
Youtube
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *