Últimas Noticias

Delegación Xochimilco refuerza abasto de agua en pipas a poblados dañados por sismo

septiembre 27th, 2017 | by Staff CandenteMX
Delegación Xochimilco refuerza abasto de agua en pipas a poblados dañados por sismo
Valle de México
0

Tras el sismo 7.1 que asoló a millones de capitalinos el 19-S, autoridades de la Delegación Xochimilco reforzaro los protocolos de seguridad de la Ciudad de México con la finalidad de atender las necesidades que durante el terremoto surgieron.

En este sentido, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, informó que en los días subsecuentes al terremoto la red de agua potable colapsó debido a un sinfín de fugas visibles y no visibles en todo el territorio delegacional.

Por lo que la Dirección General de Servicios Urbanos local con el apoyo del Ejército Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión de Recursos Naturales CORENA, Comisión Nacional del Agua CONAGUA, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Delegación Azcapotzalco y Comuneros Tlalpan, continúan con el reparto de agua por tandeo a las comunidades de Xochimilco.

Tan sólo el día de hoy estuvieron en funcionamiento 84 pipas de diferentes capacidades, mismas que realizaron un total de 205 viajes (2 millones 50 mil litros de agua potable).

De igual manera, personal operativo de la Dirección de Operación Hidráulica delegacional ha reparado 18 fugas en tuberías de 4, 6, 12 y 20 pulgadas de diámetro.

Cabe mencionar que personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México también contribuye al mantenimiento a la infraestructura hidráulica de la demarcación.

Por otro lado, el titular de la demarcación comunicó que se instaló una carpa en el poblado de San Gregorio Atlapulco en la que los habitantes que resultaron con afectaciones en sus viviendas podrán acercarse a fin de ser atendidos por representante de todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente comentó que durante el día de hoy se integraron 256 brigadas de voluntarios que se trasladaron a las zonas afectadas para continuar con los trabajos de retiro de escombros para lo cual se necesitaron 8 viajes con camión de volteo.

Además se entregaron 431 paquetes de despensa, ropa y agua. Mientras que personal de la Dirección de Medio Ambiente recorre la zona lacustre para detectar los daños sufridos en esta región.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *