Últimas Noticias

Dan gratuidad para uso de Metrorey a 160 estudiantes de Guadalupe

febrero 15th, 2018 | by Staff CandenteMX
Dan gratuidad para uso de Metrorey a 160 estudiantes de Guadalupe
Monterrey
0

Guadalupe, 15 Feb.- Como una estrategia detectada por el equipo del alcalde Francisco Cienfuegos en Guadalupe, que identifico un polo de oportunidad, en comodato con Metrorey, se dio inicio a un programa de apoyo en transporte público en una primera etapa con 160 estudiantes de este municipio.

Con un apoyo mensual de 28,000 pesos mensuales en boletos del metro, a estos estudiantes se les brindan 20 pases dobles, para que su traslado no cueste , en su mayoría los jóvenes van a estudiar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Mira identificamos un área de oportunidad, para quienes estudian , ya hemos dado apoyo en becas, pero vimos que la deserción escolar se daba también por falta de transporte así que Metrorey y el ayuntamiento nos pusimos a ver estas acciones”, dijo Cienfuegos.

El comodato se dio por las estaciones del Metro que pasan por el municipio de Guadalupe, el edil contempla mas de estas acciones, buscando que los estudiantes de Guadalupe, en un futuro también trabajen en Guadalupe.

Mientras tanto, según el edil, se buscaran mecanismos para hacer de esto un programa permanente y se pueda ayudar a más estudiantes.

Los requisitos para estos estímulos son tener buenas calificaciones, vivir en Guadalupe, y demostrar la necesidad económica del transporte, finalizó el edil Guadalupense.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *